THE SCRIBBLER


This is a personal collection of poems, short stories and essays that I have written. They are about life......people.....love...... I will post my poems and other short stories from day to day, whenever my muse pays me a visit. Sometimes the work will be in English, and sometimes it will be in Spanish. My muse is also bilingual.

Esta es una colección personal de poemas, cuentos cortos y ensayos que he escrito. Hablan de la vida.......la gente......el amor...... Colocaré mis cuentos y poemas de día a día, cuando mi musa decida visitarme. Agunas veces el trabajo será en inglés, y algunas veces en español. Mi musa también es bilingue.



domingo, 19 de enero de 2014

CINCUENTA

Hoy cumplo cincuenta años y puedo decir me siento complacido de los años vividos hasta ahora. A pesar de todos los errores cometidos y las oportunidades perdidas, mi vida es y sigue siendo un constante batallar. No tengo resentimientos contra nadie pues nadie es perfecto y el mantener esas emociones negativas en el corazón le dañan solo a uno. Puedo decir con certeza que estoy contento con mi existencia. No he acumulado riquezas materiales, nunca fué mi objetivo en la vida el ser rico, pues el dinero es un mal necesario el cual hay que hacer para sobrevivir en este mundo material. Y eso es lo que he hecho, sobrevivir, manteniendo al timón de mi diario quehacer los valores y principios inculcados por mis padres y los cuales hoy guían mi vida. Estoy agradecido también por mantener una buena salud que me permite funcionar en mi rutina diaria.
Es curioso como el número cincuenta se vuelve tan significativo, quizás por aquella percepción de que uno ha escalado alguna clase de cima y por lo tanto desde ahora hay que empezar a descender. Para mí, cincuenta es un número mágico pues he alcanzado una edad en la cual puedo ver hacia atrás y contemplar todo lo logrado. Póngase usted ha pensar, a los veinte años uno está ansioso por no saber lo que el futuro espera, y añadir a eso la inmadurez de caracter, hacen de los veinte unos años difíciles. La ventaja es de que uno empieza y puede darse el lujo de equivocarse. Más cuando se es joven se posee una potencia infinita para hacer las cosas.
Los treinta años son una etapa de empezar a tomar las cosas más en serio, es una época de asentar cabeza y tomar serias responsabilidades como administrar una familia y un buen trabajo.
Los cuarenta años parecieran efímeros porque pasan tan rápido ocupándose de todo y de todos que uno se olvida de uno mismo.
Ah! pero los cincuenta años son mágicos porque uno más o menos ya ha calibrado todo ha su alrededor y es una etapa de empezar a vivir sin importar lo demás y los demás. Parece un lujo el pode decir lo que uno quiera sin importar lo que otros piensen.
Y es también cuando uno se detiene y dice: "Qué rápido han pasado los años.........."

viernes, 3 de enero de 2014

EL POETA FRUSTRADO

Pero que no supe terminar este poema pues.......
Hoy hay que levantarse a las cinco otra vez......
Las musas siguen bailando en mi cabeza sin parar......
Este maldito tráfico se propuso otra vez..............
Efémerides como zarzuelas tocan en mi mente...........
Me acordé del volante del supermecado, tengo que pasar.......
Sueños de ósculos prohibidos acechan en la oscuridad.......
Veo al cartero venir con los recibos del mes........
Pensamientos susurran atrevidos en mi oído otra vez.......
¿Hice pollo ayer o toca pasta otra vez?.....
Torbellino de deseos atorrantes encienden mis venas otra vez....
El baño se vé limpio, mañana lo revisaré......
Interminables cuentos e historias pasan como un tren otra vez....
Tengo poner el despertador a las cinco otra vez.....
Este deseo impune de garabatear tendrá que esperar ...otra vez.........