Quizás esa fué la única navidad que yo recuerdo a perfección. Talvéz porque fué la única ocasión en que la mayoría de mi familia se había reunido en un solo lugar para pasar el veinticuatro. O quizás debido a todos los acontecimientos que sucedieron y que siempre recordaré.
Tenía quince años y ya teníamos casi un año de vivir en Usulután. A mi tío lo habían transferido a "La Carrera", que era la cooperativa algodonera de la región. Fué mi primer año también que yo trabajé ahí como vigilante de báscula. Mi trabajo era ver que los peones se bajaran del camión mientras se pesaba y que no se pararan en la báscula, e inspeccionar debajo del vehículo para ver si no habían puesto vigas de madera para aumentar el peso total de la carga y que luego botaban una vez adentro. Supuestamente y de acuerdo a mi cédula de identidad yo tenía dieciocho años y ya era mayor de edad para trabajar. Recuerdo que para obtener aquel documento, viajamos hasta Concepción Batres, un pueblo en las afueras de Usulután, para visitar al alcalde de aquel lugar quien era muy buen amigo de mi tío, y quien no vaciló dos veces para extenderme la cédula.
Ese año fue también cuando tuve mi primer novia, Ana María, la hija del dueño de la casa en donde mis tíos alquilaban. Era una hermosa joven con sus frescos quince años, de piel clara y ojos un poco achinados que hicieron mi piel temblar en mas de una ocasión. No delgada sino rellenita en los lugares adecuados en donde me perdí más de una vez. Con una personalidad muy amigable y casi siempre sonriendo, ella mantuvo mis hormonas en línea en aquellos años de mi adolescencia. Recuerdo una noche luego de un baile, al caminar de regreso a la casa, ella me pidió que nos detuviéramos a platicar en una calle un poco desolada. Yo con toda la pasmadencia de mi tierna edad no había deducido para que nos habíamos detenido, y luego de una plática sin importancia, Ana María me miró a los ojos y me dijo:
"Dejémonos de tonteras." Y me besó en la boca. Desde aquel momento me sentí el cipote mas feliz porque ya tenía novia y estaba enamorado. Ana María formó parte de mis próximos años hasta cuando me trasladé a la capital a estudiar. Ella estudió en un tecnológico en San Vicente y yo viajé varias veces desde la capital hasta aquella ciudad para estar con ella. Otro episodio fue encontrarnos de casualidad en la capital, luego de varios años y sin ya no ser novios e ir al cine Libertad en donde no fuimos a ver ninguna película.
Esa semana del veinticuatro toda mi familia arribó desde Zacatecoluca, la ciudad de donde éramos originarios. En esa época todavía estaba de pie el Puente de Oro que atravezaba el río Lempa, y el cual en un futuro sería destruido por potentes cargas de dinamita un treinta y uno de diciembre, como parte de la guerra civil que azotaba al país en aquel entonces.
Habian llegado mi tía Tancho y su marido, don Luis Guzmán, hombre agobiado por su enfermedad del corazón, y por lo cual él se cansaba demasiado al solo dar unos pocos pasos. Condición que le costó la vida algunos pocos años después. Don Luis no era muy bien visto por algunos de mis parientes porque decían que él le había enseñado a tomar a mi tía Tancho; un vicio que ella acarrería por muchos años.
Mis padres y mis dos hermanos también habían llegado para la celebración. Mi madre estaba triste porque había dejado a mi abuela, Mamá Rosa, quien no había querido ir.
Un día de esa semana estábamos afuera en el barandal cuando oimos un bulla en la esquina de la cuadra.
"Un matado! Un matado!" alguien gritaba.
Nosotros los varones salimos corriendo a ver adonde era y al doblar la esquina vimos el montón de gente casi en la otra esquina, haciendo un círculo y viendo lo acontecido. Llegamos y nos incorporamos a la plebe para ver aquel macabro espectáculo. En el suelo yacía un hombre muerto, estaba boca arriba y todavía tenía un azial atado a su muñeca. Su piel estaba blanca como la nieve. Alguien lo había derribado de su caballo de un machetazo en el estómago. Lo supimos porque un pedante le levantó la camisa con un chilillo y pudimos observar entonces parte de sus intestinos. Al caer del caballo el asesino lo había rematado con un machetazo en la garganta que casi lo decapita. Su cabeza estaba arrescostada en unas piedras y se podía observar aquella inmensa herida como una caverna que casi le había cortado la cabeza.
Aquella noche algunos de nosotros no cenamos porque habían preparado fideos para comer y no sentimos mucho apetito.
Siempre guardaré aquella semana de navidad en mi memoria por los hechos acontecidos y por la familia reunida. Ah! Y antes que se me olvide, aquel veinticuatro comimos pollo, estrenamos y reventamos cuetes.
FIN
THE SCRIBBLER
This is a personal collection of poems, short stories and essays that I have written. They are about life......people.....love...... I will post my poems and other short stories from day to day, whenever my muse pays me a visit. Sometimes the work will be in English, and sometimes it will be in Spanish. My muse is also bilingual.
Esta es una colección personal de poemas, cuentos cortos y ensayos que he escrito. Hablan de la vida.......la gente......el amor...... Colocaré mis cuentos y poemas de día a día, cuando mi musa decida visitarme. Agunas veces el trabajo será en inglés, y algunas veces en español. Mi musa también es bilingue.
martes, 9 de diciembre de 2008
lunes, 10 de noviembre de 2008
HUELLAS DEL MANANA
Era un día como cualquier otro, William, el chino Néstor y yo estábamos sentados en el frente del aula, escuchando la clase que la Licenciada De Franco nos impartía acerca de Ferdinand de Saussure y su teoría linguística de la comunicación.
Los tres nos conocimos en la universidad y nos hicimos amigos casi de inmediato. El chino Néstor era un joven que trabajaba muy duro distribuyendo repollos en el mercado central. Se levantaba todos los días a las tres de la mañana para ir a la terminal a recojer las redes de repollo para luego ir a repartirlas a las vendedoras del mercado. Luego el pasaba mas tarde recogiendo su dinero. Por eso nos impresionaba el que siempre anduviera con sus bolsillos llenos de billetes.
"Estoy estudiando porque no quiero hacer este trabajo toda mi vida." Nos decía.
William por su parte era todo un carácter. De medios muy humildes, él había hecho el esfuerzo económico para poder estudiar y sacar su título. Lo llamábamos de apodo "AlPacino" porque había ido a ver la película "Cara Cortada" como veinte veces y siempre andaba recitando las líneas de Tony Montana.
Y yo, que después de desperdiciar dos años estudiando medicina destruyendo así los sueños de mi tía quien me otorgaba la educación; ella me convenció de que era mejor que yo cambiara de carrera envez de enrrolarme en la escuela militar, como yo lo había decidido entonces. Fué un chantaje emocional que funcionó a la perfección.
El chino me volvió a ver y con voz suave susurró: "Mirá que cuero el de la licenciada."
La verdad es que era una mujer muy atractiva, a pesar de estar entrada en sus cuarenta, ella conservaba una figura muy bonita. Lo único que reflejaba su tristeza eran sus grandes ojos negros que languidecían a veces. Su esposo era uno de los cientos de desaparecidos políticos en el país.
Al término de la clase una voz de mujer nos hizo volver a ver hacia atrás del salón.
"Alguno de ustedes me puede prestar el cuaderno para ponerme al día?" Ella preguntó.
Esa fué la primera vez que la ví; sin saber entonces.
El semestre había comenzado y ella había llegado algunas semanas después.
Mis amigos y yo nos volvimos a ver unos a otros sin decir nada hasta que luego de unos segundos de silencio yo le contesté:
"Si gusta yo le puedo prestar el mío."
Aquella tarde nos fuimos a sentar a las gradas del segundo piso del edificio numero
tres cerca del aula en donde la Doctora Matilde Elena López nos impartía la cátedra de Literatura Universal. Siempre consideramos un privilegio el ser instruidos por una luminaria como la Doctora porque sus clases siempre fueron conversaciones muy interesantes más que tediosas horas de teoría. Todavía conservo su libro firmado con una dedicatoria que dice: "A mi dilecto alumno".
Platicamos por horas acerca de todo (incluyendo una pintura de un unicornio que desató algunos argumentos), y creo que en ese momento reconocimos las cualidades de seres humanos que el otro poseía. Recuerdo que finalizamos la tarde bajo un paraguas, abrazados bajo la lluvia, con nuestras miradas perdidas en el horizonte, quizás previendo los dulces momentos en un futuro no muy lejano.
A pesar de que muchos años han pasado desde entonces, reconozco que ella ayudó a forjar el hombre que soy ahora.
A pesar que nuestras vidas ya no caminan la misma vereda, ella siempre vivirá en mi corazón no como una amante, no como una compañera, pero como un ser humano de extraordinarias cualidades que me enseñó una o dos cosas en la vida.
FIN
Los tres nos conocimos en la universidad y nos hicimos amigos casi de inmediato. El chino Néstor era un joven que trabajaba muy duro distribuyendo repollos en el mercado central. Se levantaba todos los días a las tres de la mañana para ir a la terminal a recojer las redes de repollo para luego ir a repartirlas a las vendedoras del mercado. Luego el pasaba mas tarde recogiendo su dinero. Por eso nos impresionaba el que siempre anduviera con sus bolsillos llenos de billetes.
"Estoy estudiando porque no quiero hacer este trabajo toda mi vida." Nos decía.
William por su parte era todo un carácter. De medios muy humildes, él había hecho el esfuerzo económico para poder estudiar y sacar su título. Lo llamábamos de apodo "AlPacino" porque había ido a ver la película "Cara Cortada" como veinte veces y siempre andaba recitando las líneas de Tony Montana.
Y yo, que después de desperdiciar dos años estudiando medicina destruyendo así los sueños de mi tía quien me otorgaba la educación; ella me convenció de que era mejor que yo cambiara de carrera envez de enrrolarme en la escuela militar, como yo lo había decidido entonces. Fué un chantaje emocional que funcionó a la perfección.
El chino me volvió a ver y con voz suave susurró: "Mirá que cuero el de la licenciada."
La verdad es que era una mujer muy atractiva, a pesar de estar entrada en sus cuarenta, ella conservaba una figura muy bonita. Lo único que reflejaba su tristeza eran sus grandes ojos negros que languidecían a veces. Su esposo era uno de los cientos de desaparecidos políticos en el país.
Al término de la clase una voz de mujer nos hizo volver a ver hacia atrás del salón.
"Alguno de ustedes me puede prestar el cuaderno para ponerme al día?" Ella preguntó.
Esa fué la primera vez que la ví; sin saber entonces.
El semestre había comenzado y ella había llegado algunas semanas después.
Mis amigos y yo nos volvimos a ver unos a otros sin decir nada hasta que luego de unos segundos de silencio yo le contesté:
"Si gusta yo le puedo prestar el mío."
Aquella tarde nos fuimos a sentar a las gradas del segundo piso del edificio numero
tres cerca del aula en donde la Doctora Matilde Elena López nos impartía la cátedra de Literatura Universal. Siempre consideramos un privilegio el ser instruidos por una luminaria como la Doctora porque sus clases siempre fueron conversaciones muy interesantes más que tediosas horas de teoría. Todavía conservo su libro firmado con una dedicatoria que dice: "A mi dilecto alumno".
Platicamos por horas acerca de todo (incluyendo una pintura de un unicornio que desató algunos argumentos), y creo que en ese momento reconocimos las cualidades de seres humanos que el otro poseía. Recuerdo que finalizamos la tarde bajo un paraguas, abrazados bajo la lluvia, con nuestras miradas perdidas en el horizonte, quizás previendo los dulces momentos en un futuro no muy lejano.
A pesar de que muchos años han pasado desde entonces, reconozco que ella ayudó a forjar el hombre que soy ahora.
A pesar que nuestras vidas ya no caminan la misma vereda, ella siempre vivirá en mi corazón no como una amante, no como una compañera, pero como un ser humano de extraordinarias cualidades que me enseñó una o dos cosas en la vida.
FIN
domingo, 5 de octubre de 2008
BECAUSE YOU HAVE ARRIVED........
I find myself questioning my motives,
Wondering if it is possible to compose
Such a symphony so rich and beautiful
That makes me tremble inside and out.
Those are the reasons so pure and natives
Trying to shake all my being with no repose
Making my thoughts as careless and blissful
Like a child with no fears or doubt.
Wondering if it is possible to compose
Such a symphony so rich and beautiful
That makes me tremble inside and out.
Those are the reasons so pure and natives
Trying to shake all my being with no repose
Making my thoughts as careless and blissful
Like a child with no fears or doubt.
lunes, 1 de septiembre de 2008
MORTALS.........MERE MORTALS! .
"There is a crack, a crack in everything.
That's how the light gets in" Leonard Cohen.
No matter how dim the lights of our lives get,
Or when we look back and maybe dare to regret
And question that imperfect judgement of ours,
And think perhaps the journey is being to heavy.
When we stop and review our show with a fret,
Or the assessment of decisions taken let
our spirit sore with disappointments and scars,
And let those tears roll down like a forced levy.
Then is when we remember we are not done yet,
That life is about a continuous not so sure bet
And we remember there are many many moons and stars
waiting to be unwrapped and get our souls to replevy.
That's how the light gets in" Leonard Cohen.
No matter how dim the lights of our lives get,
Or when we look back and maybe dare to regret
And question that imperfect judgement of ours,
And think perhaps the journey is being to heavy.
When we stop and review our show with a fret,
Or the assessment of decisions taken let
our spirit sore with disappointments and scars,
And let those tears roll down like a forced levy.
Then is when we remember we are not done yet,
That life is about a continuous not so sure bet
And we remember there are many many moons and stars
waiting to be unwrapped and get our souls to replevy.
martes, 19 de agosto de 2008
SOMETIMES
It is not fun to write when I am depressed
Because of the negative energy flowing around,
But sometimes it is the only catharsis I have
That help me to move on and focus again.
I do not think to much, I do not get obsessed
Because I do not want to lose my ground,
So here I am eager to acknowledge, and halve
The other part of my soul not to feel the pain.
Because of the negative energy flowing around,
But sometimes it is the only catharsis I have
That help me to move on and focus again.
I do not think to much, I do not get obsessed
Because I do not want to lose my ground,
So here I am eager to acknowledge, and halve
The other part of my soul not to feel the pain.
sábado, 2 de agosto de 2008
UN ESTRUENDO INESPERADO
Nohemí me había pedido que la acompañara a salir aquella tarde.
Sus mejillas protuberantes como dos manzanas maduras listas para morder y sus ojos achinados complementaban aquella joven figura de mujer que solía bailar en los sueños de mis dieciocho años.
Ella y yo nos albergábamos en una casa que servía como pupilaje en la capital. La dueña de aquel lugar, Doña Irma, había puesto su casa de alquiler. En el primer piso dormían las mujeres, todas de provincia, y todas eran auxiliares de enfermería. En la seguna planta dormíamos los varones, todos de provincia también, y todos éramos estudiantes universitarios. Aquellos años fueron los que se quedaron prendidos en el pecho quizás por haber sido un tiempo de inmadurez cruda en los cuales se disfrutaron momentos que causaron inmensa alegría. Juventud inexperta, temeraria, hasta tonta a veces, pero que ayudaron a forjar nuestro ser hasta ahora.
Iban a ser las seis de la tarde quizás cuando salimos. Nohemí quería hacer una llamada telefónica a su provincia y no quiso usar el teléfono de la casa porque Doña Irma cobraba muy caro por la llamada. Así que decidió usar un teléfono público. Los primeros tres o cuatro teléfonos públicos que encontramos estaban arruinados, habían sido destruidos por puro vandalismo. A todo esto ya habíamos caminado un buen trecho, porque de repente nos encontramos en el centro de la ciudad.
La llevaba del brazo y mi codo hacía contacto con sus pechos al caminar; aquellos hermosos pechos que había visto tantas veces a travéz de la rendidura en la oscuridad cuando ella se bañaba. Alguien de los varones había descubierto la manera de remover una sección de la pared, en el segundo piso, la cual daba acceso a un ático, en el cual se podían ver en la oscuridad los rayos de luz escapándose desde el primer piso.
Una de esas rendiduras daba exactamente hacia donde estaba el baño. Y cuando alguno de nosotros escuchábamos la ducha caer, nos metíamos a ese ático para observar a todas las mujeres mientras se bañaban.
Vimos de toda clase y de todo tamaño. Pero como dije, estos son pasajes de vida de hombres jóvenes, con hormonas marchando como en un acto civico, sin malicia pero, eso sí, llenos de morbosidad.
"Allí hay uno!" me dijo Nohemí, sacándome de mi pensamiento. Habíamos encontrado un par de teléfonos atrás de un almacen muy famoso donde solo gente rica iba a comprar. Vi a un tipo que estaba usando uno de ellos, y le dije a Nohemí mientras me arrecostaba contra la pared y esperaba por ella: "Mirá si sirve el otro pues".
Ya estaba algo oscuro y las lámparas de alumbrado público apenas iluminaban la calle.
De repente, y juro que no se de donde, aparecieron cuatro o cinco individuos incluyendo a una mujer, con fusiles AK-47 y con pañoletas cubriéndoles la cara, nos ordenaron a los tres, gritando: "Contra la pared!". El otro tipo, Nohemí y yo les obedecimos inmediatamente. Me le quedé viendo a mi relój y pensé que ya no lo iba a volver a ver.
"No les vamos ha hacer nada" nos dijo uno de ellos.
"Pero cuando les diga que corran, ustedes corren" nos dijo el mismo hombre.
"Corran!" gritó. Y yo solo recuerdo que agarré a Nohemí de la mano y salimos corriendo como almas que se las lleva el diablo. Doblamos la esquina y seguimos corriendo por algunos segundos más. Entonces le dije a Nohemí:
"Pará y caminemos. Ya no corramos".
Y asi hicimos. Y mientras seguíamos caminando pudimos escuchar aquel poderoso estruendo que había destruido la pared posterior de aquel edificio, según lo anunciaron los noticieros. Lo que quedará grabado en mi mente es el ruido que hicieron las ventanas al quebrarse por el impacto y poder oir aquel vidrerío volando estrepitosamente por el aire.
Nohemí y yo regresamos al pupilaje y no le contamos a nadie.
FIN
Sus mejillas protuberantes como dos manzanas maduras listas para morder y sus ojos achinados complementaban aquella joven figura de mujer que solía bailar en los sueños de mis dieciocho años.
Ella y yo nos albergábamos en una casa que servía como pupilaje en la capital. La dueña de aquel lugar, Doña Irma, había puesto su casa de alquiler. En el primer piso dormían las mujeres, todas de provincia, y todas eran auxiliares de enfermería. En la seguna planta dormíamos los varones, todos de provincia también, y todos éramos estudiantes universitarios. Aquellos años fueron los que se quedaron prendidos en el pecho quizás por haber sido un tiempo de inmadurez cruda en los cuales se disfrutaron momentos que causaron inmensa alegría. Juventud inexperta, temeraria, hasta tonta a veces, pero que ayudaron a forjar nuestro ser hasta ahora.
Iban a ser las seis de la tarde quizás cuando salimos. Nohemí quería hacer una llamada telefónica a su provincia y no quiso usar el teléfono de la casa porque Doña Irma cobraba muy caro por la llamada. Así que decidió usar un teléfono público. Los primeros tres o cuatro teléfonos públicos que encontramos estaban arruinados, habían sido destruidos por puro vandalismo. A todo esto ya habíamos caminado un buen trecho, porque de repente nos encontramos en el centro de la ciudad.
La llevaba del brazo y mi codo hacía contacto con sus pechos al caminar; aquellos hermosos pechos que había visto tantas veces a travéz de la rendidura en la oscuridad cuando ella se bañaba. Alguien de los varones había descubierto la manera de remover una sección de la pared, en el segundo piso, la cual daba acceso a un ático, en el cual se podían ver en la oscuridad los rayos de luz escapándose desde el primer piso.
Una de esas rendiduras daba exactamente hacia donde estaba el baño. Y cuando alguno de nosotros escuchábamos la ducha caer, nos metíamos a ese ático para observar a todas las mujeres mientras se bañaban.
Vimos de toda clase y de todo tamaño. Pero como dije, estos son pasajes de vida de hombres jóvenes, con hormonas marchando como en un acto civico, sin malicia pero, eso sí, llenos de morbosidad.
"Allí hay uno!" me dijo Nohemí, sacándome de mi pensamiento. Habíamos encontrado un par de teléfonos atrás de un almacen muy famoso donde solo gente rica iba a comprar. Vi a un tipo que estaba usando uno de ellos, y le dije a Nohemí mientras me arrecostaba contra la pared y esperaba por ella: "Mirá si sirve el otro pues".
Ya estaba algo oscuro y las lámparas de alumbrado público apenas iluminaban la calle.
De repente, y juro que no se de donde, aparecieron cuatro o cinco individuos incluyendo a una mujer, con fusiles AK-47 y con pañoletas cubriéndoles la cara, nos ordenaron a los tres, gritando: "Contra la pared!". El otro tipo, Nohemí y yo les obedecimos inmediatamente. Me le quedé viendo a mi relój y pensé que ya no lo iba a volver a ver.
"No les vamos ha hacer nada" nos dijo uno de ellos.
"Pero cuando les diga que corran, ustedes corren" nos dijo el mismo hombre.
"Corran!" gritó. Y yo solo recuerdo que agarré a Nohemí de la mano y salimos corriendo como almas que se las lleva el diablo. Doblamos la esquina y seguimos corriendo por algunos segundos más. Entonces le dije a Nohemí:
"Pará y caminemos. Ya no corramos".
Y asi hicimos. Y mientras seguíamos caminando pudimos escuchar aquel poderoso estruendo que había destruido la pared posterior de aquel edificio, según lo anunciaron los noticieros. Lo que quedará grabado en mi mente es el ruido que hicieron las ventanas al quebrarse por el impacto y poder oir aquel vidrerío volando estrepitosamente por el aire.
Nohemí y yo regresamos al pupilaje y no le contamos a nadie.
FIN
domingo, 20 de julio de 2008
HOTEL ALCAZAR
Estaba muy emocionado después de bajar del bus que nos llevó hacia la costa. Mi tía y yo habíamos emprendido aquel viaje desde la ciudad para ir a conocer en donde habian transferido a mi tío. Habré tenido quizas doce o trece años, no recuerdo muy bien, pero lo que si recuerdo como si fuera ayer es la emoción que sentía.
El calor era castigador y hasta el aire que se respiraba estaba que hervía. Nos detuvimos en una champa que habían arreglado como comedor, sin paredes, solo vigas irguiéndose para sostener el techo de palma seca. Unas mesas largas de madera desnuda con bancos que corrían a la par y que servían de asientos. Ella pidió sopa de pescado para almorzar y unas guacaladas de horchata, que eran más hielo que horchata. Apenas nos trajeron la sopa pude observar para mi asombro la cantidad de zancudos aterrizando en el plato de sopa, como aquellos aviones kamikaze que solían suicidarse estrellándose contra los barcos enemigos, los zancudos emulaban aquel acto de guerra.
Luego que terminamos de almorzar nos dirigimos hacia el centro recreativo en donde mi tío era el administrador. Mi tío solia trabajar para la Cooperativa Algodonera y luego de desempeñarse como jefe de patio, lo transfirieron a ese lugar que la Cooperativa habia comprado en la costa como un lugar de recreación para los empleados. Era un edificio realmente precioso, con todos los lujos habidos y por imaginar, piscina grande por supuesto, y en las habitaciones, aire acondicionado y camas box spring.
Esa noche me costó dormir, no solamente por lo frío del cuarto y lo suave de la cama, sino también porque mi tío me habia dicho que íbamos a ir a atrapar caballeros en la madrugada. Asi fué. Como a las cuatro subió mi tío y me dijo:
"¿Estás despierto?".
Me senté en la cama y le contesté: "Sí".
"Vamos pues" me dijo.
Bajamos al primer piso y caminamos hacia la playa.
"No hagás bulla y mirá" susurro.
Durante la noche el mar se recoge y el espacio que sirve de playa es mas amplio. Bajo la luz de la luna pude ver docenas de aquellas curiosas criaturas, delgados cangrejos, esbeltos, irguiéndose en dos patas y caminando para atrás, en movimientos súbitos para luego detenerse y permanecer estáticos. Para después salir corriendo e irse a esconder a los agujeros que ellos habían hecho en la arena. Eran los "caballeros", nombre dado a aquella variedad de cangrejos que solían salir a la playa a esas horas de la madrugada. Nos acompañaban un par de empleados de seguridad y fueron ellos realmente quienes se dieron a la tarea de atrapar a aquellos pobres animalitos los cuales terminarían sus días siendo escoldados vivos a la mañana siguiente.
Mientras se cocinaba el producto de nuestra cacería nocturna, mi tío y yo nos acercamos a la orilla de la piscina ; se nos acercó uno de los empleados de seguridad. Mi tío lo llamaba "el macho"; era un hombre algo mayor, de piel morena oscura y un semblante áspero. De sus brazos y manos protuberaban las venas que apenas se distinguían por lo denso de su vello. Ese hombre siempre cargaba una pistola metida en la cintura de su pantalón.
Los tres estábamos parados hablando algo, cuando mi tío le sacó la pistola de la cintura al macho, y alargando su brazo, la apuntó contra mi sien. Sin razón alguna y sin explicación hasta este día, súbitamente mi tío movió su brazo apuntándole a las palmeras que estaban al frente, al otro lado de la piscina, y descargó aquel revólver con un trueno estrepitoso que resonará en mi memoria hasta el día que muera. De inmediato el arma se soltó de su mano y cayó al suelo. Mi tío estaba más blanco que una papa, y con voz entrecortada le gritó al macho: "No les he dicho que durante el día mantengan esas mierdas descargadas, grandes cabrones!".
Esa tarde mi tía y yo nos fuimos a esperar el bus al otro lado de la carretera para regresarnos a la ciudad.
Cuando me senté en aquel asiento caliente a la orilla de la ventana y el bus arrancó para llevarnos, volví la cabeza para quedarme viendo aquel edificio al cual todavía no le habían quitado el rótulo anterior, y que leía: "Hotel Álcazar", el cual desapareció detrás de la polvadera.
FIN
El calor era castigador y hasta el aire que se respiraba estaba que hervía. Nos detuvimos en una champa que habían arreglado como comedor, sin paredes, solo vigas irguiéndose para sostener el techo de palma seca. Unas mesas largas de madera desnuda con bancos que corrían a la par y que servían de asientos. Ella pidió sopa de pescado para almorzar y unas guacaladas de horchata, que eran más hielo que horchata. Apenas nos trajeron la sopa pude observar para mi asombro la cantidad de zancudos aterrizando en el plato de sopa, como aquellos aviones kamikaze que solían suicidarse estrellándose contra los barcos enemigos, los zancudos emulaban aquel acto de guerra.
Luego que terminamos de almorzar nos dirigimos hacia el centro recreativo en donde mi tío era el administrador. Mi tío solia trabajar para la Cooperativa Algodonera y luego de desempeñarse como jefe de patio, lo transfirieron a ese lugar que la Cooperativa habia comprado en la costa como un lugar de recreación para los empleados. Era un edificio realmente precioso, con todos los lujos habidos y por imaginar, piscina grande por supuesto, y en las habitaciones, aire acondicionado y camas box spring.
Esa noche me costó dormir, no solamente por lo frío del cuarto y lo suave de la cama, sino también porque mi tío me habia dicho que íbamos a ir a atrapar caballeros en la madrugada. Asi fué. Como a las cuatro subió mi tío y me dijo:
"¿Estás despierto?".
Me senté en la cama y le contesté: "Sí".
"Vamos pues" me dijo.
Bajamos al primer piso y caminamos hacia la playa.
"No hagás bulla y mirá" susurro.
Durante la noche el mar se recoge y el espacio que sirve de playa es mas amplio. Bajo la luz de la luna pude ver docenas de aquellas curiosas criaturas, delgados cangrejos, esbeltos, irguiéndose en dos patas y caminando para atrás, en movimientos súbitos para luego detenerse y permanecer estáticos. Para después salir corriendo e irse a esconder a los agujeros que ellos habían hecho en la arena. Eran los "caballeros", nombre dado a aquella variedad de cangrejos que solían salir a la playa a esas horas de la madrugada. Nos acompañaban un par de empleados de seguridad y fueron ellos realmente quienes se dieron a la tarea de atrapar a aquellos pobres animalitos los cuales terminarían sus días siendo escoldados vivos a la mañana siguiente.
Mientras se cocinaba el producto de nuestra cacería nocturna, mi tío y yo nos acercamos a la orilla de la piscina ; se nos acercó uno de los empleados de seguridad. Mi tío lo llamaba "el macho"; era un hombre algo mayor, de piel morena oscura y un semblante áspero. De sus brazos y manos protuberaban las venas que apenas se distinguían por lo denso de su vello. Ese hombre siempre cargaba una pistola metida en la cintura de su pantalón.
Los tres estábamos parados hablando algo, cuando mi tío le sacó la pistola de la cintura al macho, y alargando su brazo, la apuntó contra mi sien. Sin razón alguna y sin explicación hasta este día, súbitamente mi tío movió su brazo apuntándole a las palmeras que estaban al frente, al otro lado de la piscina, y descargó aquel revólver con un trueno estrepitoso que resonará en mi memoria hasta el día que muera. De inmediato el arma se soltó de su mano y cayó al suelo. Mi tío estaba más blanco que una papa, y con voz entrecortada le gritó al macho: "No les he dicho que durante el día mantengan esas mierdas descargadas, grandes cabrones!".
Esa tarde mi tía y yo nos fuimos a esperar el bus al otro lado de la carretera para regresarnos a la ciudad.
Cuando me senté en aquel asiento caliente a la orilla de la ventana y el bus arrancó para llevarnos, volví la cabeza para quedarme viendo aquel edificio al cual todavía no le habían quitado el rótulo anterior, y que leía: "Hotel Álcazar", el cual desapareció detrás de la polvadera.
FIN
sábado, 19 de julio de 2008
MIENTRAS
Mientras haya aliento
Quemando mis venas y mi boca,
Habrá un sol que alumbrará
Ante mis ojos desafiantes.
Mientras haya sudor
Corriendo agitado en mi frente,
Habrá un mañana por el cual despertar
Exigiendo ser acogido.
Mientras haya corazón
Desgarrando mi pecho con latidos incesantes,
Habrá otro ser amado
Cubierto con mis ósculos y caricias.
Mientras haya una mente agudiza
Que inquiera del mundo saber todo,
Habrá una voluntad poderosa
Que abarcará lo mas inmenso.
Mientras haya una musa fiel
Que susurre los mas bellos sueños,
Habrá más de esta pobre poesía
En donde me pierdo yo.
Quemando mis venas y mi boca,
Habrá un sol que alumbrará
Ante mis ojos desafiantes.
Mientras haya sudor
Corriendo agitado en mi frente,
Habrá un mañana por el cual despertar
Exigiendo ser acogido.
Mientras haya corazón
Desgarrando mi pecho con latidos incesantes,
Habrá otro ser amado
Cubierto con mis ósculos y caricias.
Mientras haya una mente agudiza
Que inquiera del mundo saber todo,
Habrá una voluntad poderosa
Que abarcará lo mas inmenso.
Mientras haya una musa fiel
Que susurre los mas bellos sueños,
Habrá más de esta pobre poesía
En donde me pierdo yo.
viernes, 18 de julio de 2008
THE JOY OF LIVING
Life can be as beautiful as we make it,
No need to check any luggage along,
Only memories that make us stronger
For them are the designers of our being.
Chapters past us like a random hit,
Present is what makes us strong,
Because it keep us wishing no longer
As our hopes float merely freeing
Our souls..............
No need to check any luggage along,
Only memories that make us stronger
For them are the designers of our being.
Chapters past us like a random hit,
Present is what makes us strong,
Because it keep us wishing no longer
As our hopes float merely freeing
Our souls..............
sábado, 12 de julio de 2008
EL REGRESO A LA CASA GRANDE
Entramos por la puerta de la sala, no por el zaguán. Aquella casa siempre lució pequeña desde la calle porque tenía solo esa pequeña puerta, dos ventanas y un zaguán. Pero al pasar adentro se convertía en una enorme mansión que abarcaba casi toda la manzana. Gran parte de mi infancia se concentró en esa casa; no era nuestra, pertenecía a los Álvarez, quienes eran familiares de nosotros. Gente acomodada que tenían un puesto en el mercado, no, dos puestos en el mercado en donde vendían jarcia. Recuerdo cuando pasaba de la escuela y miraba a don Daniel y a mi tía Marta en el puesto vendiendo toda esa mercancía: atarrayas de puro nylon blanco que colgaban con sus pelotas de plomo en el ruedo, las cuales a mi siempre me gustaba agarrar y sentir cuan pesadas eran. Lazo,hamacas, utensilios de todo tipo, que hasta mi memoria me falla al tratar de recordar todas esas cosas.
Mis hermanos y yo solíamos pasar bastante tiempo en esa casa porque allí vivió nuestra abuela, Mamá Menche, en un cuarto al final de la propiedad, bien adentro. Recuerdo que cuando mi prima, quien vivía con ella, se fué a trabajar a la capital, me mandaron a dormir a la casa con ella para hacerle compañía.
Tengo bien presente en mi mente cuando una noche estaba con ella a la mesa, he de haber tenido como diez años quizás en ese entonces, ella se puso a hacer puros enrollándolos con la palma de su mano, y me dijo:
"iiipa cheepa! Llorando se van a quedar cuando yo me muera, ya vas a ver."
Y asi fué. Un año después, ella murió de cancer en la matríz.
Afuera del cuarto en donde vivía mi abuela había un gran patio que lo adornaba un inmenso árbol de tamarindo que ofrecía sombra a casi toda la parte de enfrente. Un árbol tan imponente y grueso cuyas raíces habian salido del suelo, retorcidas y secas como enormes dedos aferrándose a la tierra. Más adentro del terreno estaban los palos de mango, casi a la orilla del trascorral, palos en donde todos nosotros nos subíamos para jugar y cortar mangos. Hoy que me acuerdo eran bien altos. Pero nunca nos caímos. Al otro lado estaban los palos de almendro, super grandes, nunca nos trepamos, por altos, pero si comíamos las almendras que después machucábamos con una piedra para comernos la semilla de adentro. Siempre me pareció grande esa casa y de noche no nos gustaba ir por los palos por el miedo a los muertos.
Hablando de muertos. Pasamos adelante con mi mamá, mis hermanos, mis sobrinos y yo.
Nos recibió una muchacha a quien yo no reconocí y le preguntamos por René. Ella no fue muy atenta, seguro no nos conoció, pero mientras esperábamos por mi primo René, pude ver a mi tía Marta en su ataúd, parecía que estaba dormida. No se por qué la mayoría de personas lucen como dormidas cuando estan en el ataúd. Quizás porque lo están. René apareció de adentro y nos recibió. Lucía mas viejo para su edad. Nos preguntó por mi papá y le dijimos que el ya no veía, que estaba ciego por el glaucoma. Cuando el escuchó eso se puso a llorar.
"Primero la muerte de mi mama y luego saber que Beto esta ciego es doble golpe" nos dijo.
Al verlo asi me acordé de aquel primo tan bondadoso con el cual pasábamos el tiempo de niños. René siempre fue delgado y bien energético. Por ser el menor de los Álvarez, el siempre fué muy cercano a nosotros. Todavía lo veo abriendo el ropero de mi tía Marta para robar algun dinero. El tenía una valija llena de carritos con los cuales pasábamos horas y horas jugando, haciendo pistas en la tierra y puentes con agua que pasaba debajo.
Una vez en la esquina de ANTEL (Asociación Nacional de Telecomunicaciones) nos defendió de Andrés, otro primo de otra tía. Andrés era vendedor de diarios en la calle y nos había amenazado que nos iba a pegar. A René no le gustó eso y un día cuando veníamos por la calle, mis dos hermanos y él, nos encontramos a Andrés quien bajó los diarios y se le cuadró a René.
"Va'pués hijueputa" le dijo.
Y René le soltó un solo puñetazo que le reventó la nariz. Andrés se agarró la nariz sangrando y se fue caminando con la cabeza para arriba. Nosotros salimos corriendo porque pensamos que iba ir a la policía a delatarnos. Así es como piensa la mente infantil algunas veces.
René me puso la mano en el hombro y dejamos la sala en donde solo habían como diez rezadoras, quizás porque ya era algo de noche, y pasamos adentro. La línea de cuartos a la izquierda y los arriates de flores a la derecha. Seguimos caminando, pasamos los baños y luego la galera, en la cual en algún tiempo fué un gimnasio de artes marciales, en donde René había colgado una bolsa de lona llena de arena, había hechado acerrín en el piso y colgado posters de Bruce Lee en la pared. Y luego el cuarto de mi abuela. Al fondo estaba Chabelo, mi otro primo, hermano de René. Estaba escondido y no nos conoció al principio pero luego le dijimos quienes éramos y exclamó:
"Ah! Los hijos de Beto"
Chabelo era el único de todos los hijos que había venido de los Estados Unidos por la muerte de su madre. A los demás no los ví. Él se había ido huyendo al norte después que mató a un soldado, y nunca volvió hasta hoy.
Creo que la última vez que ví a mi tía fue hace varios años atrás, parada, afuera de esa casa, adonde regresé después de tantos años.
FIN
Mis hermanos y yo solíamos pasar bastante tiempo en esa casa porque allí vivió nuestra abuela, Mamá Menche, en un cuarto al final de la propiedad, bien adentro. Recuerdo que cuando mi prima, quien vivía con ella, se fué a trabajar a la capital, me mandaron a dormir a la casa con ella para hacerle compañía.
Tengo bien presente en mi mente cuando una noche estaba con ella a la mesa, he de haber tenido como diez años quizás en ese entonces, ella se puso a hacer puros enrollándolos con la palma de su mano, y me dijo:
"iiipa cheepa! Llorando se van a quedar cuando yo me muera, ya vas a ver."
Y asi fué. Un año después, ella murió de cancer en la matríz.
Afuera del cuarto en donde vivía mi abuela había un gran patio que lo adornaba un inmenso árbol de tamarindo que ofrecía sombra a casi toda la parte de enfrente. Un árbol tan imponente y grueso cuyas raíces habian salido del suelo, retorcidas y secas como enormes dedos aferrándose a la tierra. Más adentro del terreno estaban los palos de mango, casi a la orilla del trascorral, palos en donde todos nosotros nos subíamos para jugar y cortar mangos. Hoy que me acuerdo eran bien altos. Pero nunca nos caímos. Al otro lado estaban los palos de almendro, super grandes, nunca nos trepamos, por altos, pero si comíamos las almendras que después machucábamos con una piedra para comernos la semilla de adentro. Siempre me pareció grande esa casa y de noche no nos gustaba ir por los palos por el miedo a los muertos.
Hablando de muertos. Pasamos adelante con mi mamá, mis hermanos, mis sobrinos y yo.
Nos recibió una muchacha a quien yo no reconocí y le preguntamos por René. Ella no fue muy atenta, seguro no nos conoció, pero mientras esperábamos por mi primo René, pude ver a mi tía Marta en su ataúd, parecía que estaba dormida. No se por qué la mayoría de personas lucen como dormidas cuando estan en el ataúd. Quizás porque lo están. René apareció de adentro y nos recibió. Lucía mas viejo para su edad. Nos preguntó por mi papá y le dijimos que el ya no veía, que estaba ciego por el glaucoma. Cuando el escuchó eso se puso a llorar.
"Primero la muerte de mi mama y luego saber que Beto esta ciego es doble golpe" nos dijo.
Al verlo asi me acordé de aquel primo tan bondadoso con el cual pasábamos el tiempo de niños. René siempre fue delgado y bien energético. Por ser el menor de los Álvarez, el siempre fué muy cercano a nosotros. Todavía lo veo abriendo el ropero de mi tía Marta para robar algun dinero. El tenía una valija llena de carritos con los cuales pasábamos horas y horas jugando, haciendo pistas en la tierra y puentes con agua que pasaba debajo.
Una vez en la esquina de ANTEL (Asociación Nacional de Telecomunicaciones) nos defendió de Andrés, otro primo de otra tía. Andrés era vendedor de diarios en la calle y nos había amenazado que nos iba a pegar. A René no le gustó eso y un día cuando veníamos por la calle, mis dos hermanos y él, nos encontramos a Andrés quien bajó los diarios y se le cuadró a René.
"Va'pués hijueputa" le dijo.
Y René le soltó un solo puñetazo que le reventó la nariz. Andrés se agarró la nariz sangrando y se fue caminando con la cabeza para arriba. Nosotros salimos corriendo porque pensamos que iba ir a la policía a delatarnos. Así es como piensa la mente infantil algunas veces.
René me puso la mano en el hombro y dejamos la sala en donde solo habían como diez rezadoras, quizás porque ya era algo de noche, y pasamos adentro. La línea de cuartos a la izquierda y los arriates de flores a la derecha. Seguimos caminando, pasamos los baños y luego la galera, en la cual en algún tiempo fué un gimnasio de artes marciales, en donde René había colgado una bolsa de lona llena de arena, había hechado acerrín en el piso y colgado posters de Bruce Lee en la pared. Y luego el cuarto de mi abuela. Al fondo estaba Chabelo, mi otro primo, hermano de René. Estaba escondido y no nos conoció al principio pero luego le dijimos quienes éramos y exclamó:
"Ah! Los hijos de Beto"
Chabelo era el único de todos los hijos que había venido de los Estados Unidos por la muerte de su madre. A los demás no los ví. Él se había ido huyendo al norte después que mató a un soldado, y nunca volvió hasta hoy.
Creo que la última vez que ví a mi tía fue hace varios años atrás, parada, afuera de esa casa, adonde regresé después de tantos años.
FIN
miércoles, 9 de julio de 2008
A FREE SPIRIT ALWAYS A FREE SPIRIT
No matter how we live our lives,
Never mind a life without restrictions,
We keep coming back to the same old story
That is the real essence of our souls.
That mere internal fire that drives
Emotions, fears, fragility, convictions,
Sometimes at the end with no glory
But never losing an eye on the goals.
You always were like a sparrow who survives,
You epitomize an angel full of contradictions,
Keep striving until your head gets hoary,
Because your spirit has always been my console.
Never mind a life without restrictions,
We keep coming back to the same old story
That is the real essence of our souls.
That mere internal fire that drives
Emotions, fears, fragility, convictions,
Sometimes at the end with no glory
But never losing an eye on the goals.
You always were like a sparrow who survives,
You epitomize an angel full of contradictions,
Keep striving until your head gets hoary,
Because your spirit has always been my console.
sábado, 5 de julio de 2008
MY CONVERSATION WITH GOD (PART II)
-So, it is really up to me to decide. Then, I do not need you. Right?
-DO YOU THINK SO?
-Well... then the atheists would be right, and so everybody else who questions Your existence in one way or in another.
-THE ONES WHO DENY MY EXISTENCE WOULD NOT HAD AN ARGUMENT WITHOUT THE CONCEPT OF "GOD", TO BEGIN WITH. THEY NEED "GOD" TO PROVE THEIR POINT. IF I DO NOT EXIST, NEITHER ARE THE ONES WHO DENY ME, AND THEIR IDEAS AS WELL.
-Okay, okay... What about the ones who say aliens from other planets created the human race, and... and You are merely an interpretation of those who created us.
-HUMANITY WAS ASTRAY FROM THE BEGINNING. THEY NEEDED TO WORSHIP IN THEIR OWN WAY.
MANY DIFFERENT PEOPLE DI IT IN MANY DIFFERENT WAYS. REMEMBER THAT THE UNDERSTANDING OF THINGS WAS ALWAYS IN ACCORDANCE WITH THE ABILITY TO EXPLAIN. MANY GODS WERE CREATED IN MANY DIFFERENT WAYS, BUT THE NEED FOR WORSHIPING WAS ALWAYS PRESENT.
-I would agree with that, except for the array of religions that exist today.
It is a real mess to try to find the right one.
-WHY DO YOU TALK ABOUT RELIGION? RELIGION IS THE OPIUM OF THE PEOPLE.
-Excuse me? I think You know who said that.
-AND HE WAS CORRECT. TO SLAVE THE MIND OF THE PEOPLE, TAKING AWAY THEIR INDIVIDUALITY, AND THEIR ABILITY TO THINK FOR THEMSELVES TROUGH ORGANIZED CLUBS OF WORSHIP IS THE ULTIMATE SIN. NOBODY NEEDS A CLUB MEMBERSHIP TO COME TO ME.
-What about all these spiritual leaders who run all these churches?
-MERCHANTS OF FAITH.
THEY HAVE THEIR REWARD AWAITING FOR THEM.
-Good! Listen...I do not know why but I think I should go now.
I really respect what You said, and whatever happens to us, I know we deserve it.
-GO IN PEACE THEN.
-DO YOU THINK SO?
-Well... then the atheists would be right, and so everybody else who questions Your existence in one way or in another.
-THE ONES WHO DENY MY EXISTENCE WOULD NOT HAD AN ARGUMENT WITHOUT THE CONCEPT OF "GOD", TO BEGIN WITH. THEY NEED "GOD" TO PROVE THEIR POINT. IF I DO NOT EXIST, NEITHER ARE THE ONES WHO DENY ME, AND THEIR IDEAS AS WELL.
-Okay, okay... What about the ones who say aliens from other planets created the human race, and... and You are merely an interpretation of those who created us.
-HUMANITY WAS ASTRAY FROM THE BEGINNING. THEY NEEDED TO WORSHIP IN THEIR OWN WAY.
MANY DIFFERENT PEOPLE DI IT IN MANY DIFFERENT WAYS. REMEMBER THAT THE UNDERSTANDING OF THINGS WAS ALWAYS IN ACCORDANCE WITH THE ABILITY TO EXPLAIN. MANY GODS WERE CREATED IN MANY DIFFERENT WAYS, BUT THE NEED FOR WORSHIPING WAS ALWAYS PRESENT.
-I would agree with that, except for the array of religions that exist today.
It is a real mess to try to find the right one.
-WHY DO YOU TALK ABOUT RELIGION? RELIGION IS THE OPIUM OF THE PEOPLE.
-Excuse me? I think You know who said that.
-AND HE WAS CORRECT. TO SLAVE THE MIND OF THE PEOPLE, TAKING AWAY THEIR INDIVIDUALITY, AND THEIR ABILITY TO THINK FOR THEMSELVES TROUGH ORGANIZED CLUBS OF WORSHIP IS THE ULTIMATE SIN. NOBODY NEEDS A CLUB MEMBERSHIP TO COME TO ME.
-What about all these spiritual leaders who run all these churches?
-MERCHANTS OF FAITH.
THEY HAVE THEIR REWARD AWAITING FOR THEM.
-Good! Listen...I do not know why but I think I should go now.
I really respect what You said, and whatever happens to us, I know we deserve it.
-GO IN PEACE THEN.
jueves, 3 de julio de 2008
Y AL FINAL ME TORNE A SER
"La vejez no es la que uno tiene sino la que uno siente"
de "MEMORIA DE MIS PUTAS TRISTES" por Gabriel García Márquez.
Es como un momento inesperado,
Un evento no predispuesto,
Un abrir de ojos de un largo sueño,
Una realización de lo que tuvo que ser.
Que regocijo más abizcochado,
Que verdad tan puesta al manifiesto,
Que desentraño de lo mas risueño;
El alma es como una flor al desflorecer.
La virtud de poder elegir sin desagrado;
Lo ausente de expectativas tan honesto,
La libertad corriendo a gusto sin dueño,
El punto en mi vida como un retoñecer.
lunes, 30 de junio de 2008
I AM FORTY FOUR...........AND MORE
I am forty four........and more!
So I can rejoice in my existence
That I have since my tears dry out.
I am forty four........and more!
All is left far behind at a distance
Where everything is brand new without.
I am forty four........and more!
Now my soul learned this resistance
Fulfilling my being with no doubt.
I am forty four........and more!
My life is no more a mere subsistence,
It became like a flower blossoming out.
So I can rejoice in my existence
That I have since my tears dry out.
I am forty four........and more!
All is left far behind at a distance
Where everything is brand new without.
I am forty four........and more!
Now my soul learned this resistance
Fulfilling my being with no doubt.
I am forty four........and more!
My life is no more a mere subsistence,
It became like a flower blossoming out.
sábado, 28 de junio de 2008
I AM TWENTY TWO............NO MORE!
I am twenty two.......... no more!
So I can dream naively about life,
And hold you in my chest forever.
I am twenty two...........no more!
Not foreseeing the pain and the strife
That my imperfections molded moreover.
I am twenty two...........no more!
Hoping your heart would always be rife
And love me and would leave me never!
I am twenty two...........no more!
So I could understand there is no fife,
No drums, at the end of our endeavour.
So I can dream naively about life,
And hold you in my chest forever.
I am twenty two...........no more!
Not foreseeing the pain and the strife
That my imperfections molded moreover.
I am twenty two...........no more!
Hoping your heart would always be rife
And love me and would leave me never!
I am twenty two...........no more!
So I could understand there is no fife,
No drums, at the end of our endeavour.
lunes, 2 de junio de 2008
THE POWERS WITHIN
"You see things; and say, "Why?" But I dream things that never were; and say, "Why not?" " (George Bernard Shaw)
I grew up thinking life is unjust
Where poor devils were oppressed.
But I came to conclude at the end
Maybe that it is not completely true.
Unjust is growing up thinking life
Oppresses devils that were not poor.
At the end the conclusion came to me
That the truth is maybe not complete.
I grew up thinking life is unjust
Where poor devils were oppressed.
But I came to conclude at the end
Maybe that it is not completely true.
Unjust is growing up thinking life
Oppresses devils that were not poor.
At the end the conclusion came to me
That the truth is maybe not complete.
lunes, 19 de mayo de 2008
MY CONVERSATION WITH GOD (PART I)
So here I am before His presence trying to rationalize this moment but it seems like a fruitless exercise so I just going to go along with it anyway.
-First of all, Why am I here talking to You?
-PERHAPS YOU MAY HAVE SOME QUESTIONS YOU WOULD LIKE TO ASK.
-You stand correctly, but before I start with the interview, I would like to be able
to express myself and speak my mind.
-PROCEED.
-I think this whole human race experiment is not working really well. I mean, look at
us. We do not function logically. What I mean is we behave in a way that does not
make any sense at all. We, as humans, are supposed to do good things and strive for
making everything better instead of destroying ourselves and our planet.
Am I right?
-DO YOU THINK THERE IS NO HOPE FOR HUMANITY?
-Honestly I do not think there is, for I have seen so far.
-YOU REMIND ME OF JEAN PAUL A BIT, BUT YOUR CONCERNS ARE AUTHENTIC.
SINCE HUMAN BEINGS HAVE THE CHOICE TO DO GOOD OR TO DO EVIL THERE IS ALWAYS A
GLIMPSE OF HOPE.
-Yes. But the bad outweighs the good so much. It is hard to imagine a turn around
at this stage in our history. Do not get me wrong, I think there is many wonderful
things and many wonderful people who could make You proud, but it seems so little
in comparison with the majority making the wrong choices.
-HAVE YOU READ THE MANUAL?
-Which one?
There are many in several languages.
-YOU WILL FIND THAT ALL OF THEM REVEAL THE REAL NATURE OF MEN. HUMANS TEND TO FORGET
TO READ THE FINE PRINT SOMETIMES.
-We have forgotten the manual and decided that we know better. That maybe is one of
the reasons we are in this mess.
-IT WAS MEANT TO HELP, NOT TO DICTATE; TO GUIDE, NOT TO DECIDE. SO IN THIS MANNER
NOBODY WOULD PRETEND TO HOLD THE ABSOLUTE TRUTH.
-It makes sense. But still, we have decided we know You better and therefore, we
hold a poor record about it.
-REMEMBER IT IS NOT ABOUT ME. I AM WHO I AM AND ALWAYS WILL BE.
IT IS ABOUT WHICH SIDE YOU CHOOSE TO STAND.
-So are You telling me to hell with everybody as long I am fine?
Anyway just to let You know, I am more concern about this life that my afterlife.
I want to feel this life is worth of living without having to worry about later.
-FIRST, YOU ARE NOT TO BE RESPONSIBLE FOR THE FATE OF OTHERS.
SECOND, IF THIS LIFE IS WHAT CONCERNS YOU, DO AS YOU BELIEVE IS RIGHT.
-Ahhhhh....Now I think I begin to understand....
-First of all, Why am I here talking to You?
-PERHAPS YOU MAY HAVE SOME QUESTIONS YOU WOULD LIKE TO ASK.
-You stand correctly, but before I start with the interview, I would like to be able
to express myself and speak my mind.
-PROCEED.
-I think this whole human race experiment is not working really well. I mean, look at
us. We do not function logically. What I mean is we behave in a way that does not
make any sense at all. We, as humans, are supposed to do good things and strive for
making everything better instead of destroying ourselves and our planet.
Am I right?
-DO YOU THINK THERE IS NO HOPE FOR HUMANITY?
-Honestly I do not think there is, for I have seen so far.
-YOU REMIND ME OF JEAN PAUL A BIT, BUT YOUR CONCERNS ARE AUTHENTIC.
SINCE HUMAN BEINGS HAVE THE CHOICE TO DO GOOD OR TO DO EVIL THERE IS ALWAYS A
GLIMPSE OF HOPE.
-Yes. But the bad outweighs the good so much. It is hard to imagine a turn around
at this stage in our history. Do not get me wrong, I think there is many wonderful
things and many wonderful people who could make You proud, but it seems so little
in comparison with the majority making the wrong choices.
-HAVE YOU READ THE MANUAL?
-Which one?
There are many in several languages.
-YOU WILL FIND THAT ALL OF THEM REVEAL THE REAL NATURE OF MEN. HUMANS TEND TO FORGET
TO READ THE FINE PRINT SOMETIMES.
-We have forgotten the manual and decided that we know better. That maybe is one of
the reasons we are in this mess.
-IT WAS MEANT TO HELP, NOT TO DICTATE; TO GUIDE, NOT TO DECIDE. SO IN THIS MANNER
NOBODY WOULD PRETEND TO HOLD THE ABSOLUTE TRUTH.
-It makes sense. But still, we have decided we know You better and therefore, we
hold a poor record about it.
-REMEMBER IT IS NOT ABOUT ME. I AM WHO I AM AND ALWAYS WILL BE.
IT IS ABOUT WHICH SIDE YOU CHOOSE TO STAND.
-So are You telling me to hell with everybody as long I am fine?
Anyway just to let You know, I am more concern about this life that my afterlife.
I want to feel this life is worth of living without having to worry about later.
-FIRST, YOU ARE NOT TO BE RESPONSIBLE FOR THE FATE OF OTHERS.
SECOND, IF THIS LIFE IS WHAT CONCERNS YOU, DO AS YOU BELIEVE IS RIGHT.
-Ahhhhh....Now I think I begin to understand....
domingo, 18 de mayo de 2008
PERHAPS SOME DAY.........
Perhaps some day I will understand what happened
Or maybe I will never find out the truth;
Perhaps my heart do not care anymore
About things that are buried deep into my soul.
Perhaps it was a chest that I myself opened
Not knowing the reasons , not being a sleuth,
So I let all my miserable demons run galore
And maybe that is why my spirit is without console.
Perhaps all was written for the best
So you and I could escape to the sun,
Perhaps our lives do not meet at the end
like a couple of bohemians drunk with love.
Perhaps we did not measure for the quest
And gave up to the test before it began,
Maybe it was best to end instead of pretend.
But it was real, I know, it was.... our love...
Or maybe I will never find out the truth;
Perhaps my heart do not care anymore
About things that are buried deep into my soul.
Perhaps it was a chest that I myself opened
Not knowing the reasons , not being a sleuth,
So I let all my miserable demons run galore
And maybe that is why my spirit is without console.
Perhaps all was written for the best
So you and I could escape to the sun,
Perhaps our lives do not meet at the end
like a couple of bohemians drunk with love.
Perhaps we did not measure for the quest
And gave up to the test before it began,
Maybe it was best to end instead of pretend.
But it was real, I know, it was.... our love...
sábado, 17 de mayo de 2008
SIENDO...EXISTIENDO....VIVIENDO....PENSANDO...
No creo saber los misterios de la vida,
Ni me imagino el dolor de todos los desamparados;
Pero siento mi alma gritar desde mi adentro
Cuando me detengo a contemplar nuestra existencia.
Que ejemplo de imperfección somos como raza mal vivida,
Que lástima damos, parecemos seres con corazones parados
Que ya no sentimos más el amor. Somos el epicentro
De todo el desastre que ha creado nuestra malevolencia.
Y pensar que fuimos diseñados con toda la habilidad
Para hacer lo bueno; pero nuestro libre albedrío
Es el timón de nuestra obra y hechura.
Al fin y al cabo miseria será lo que cosecharemos.
Me da pesar al contemplar nuestra fragilidad
Como seres humanos. Hemos fallado con algarabillo
Y no creo (quizás pesimista) que halla compostura.
Solo en la utopía de mi deseo es que nos amaremos.
Ni me imagino el dolor de todos los desamparados;
Pero siento mi alma gritar desde mi adentro
Cuando me detengo a contemplar nuestra existencia.
Que ejemplo de imperfección somos como raza mal vivida,
Que lástima damos, parecemos seres con corazones parados
Que ya no sentimos más el amor. Somos el epicentro
De todo el desastre que ha creado nuestra malevolencia.
Y pensar que fuimos diseñados con toda la habilidad
Para hacer lo bueno; pero nuestro libre albedrío
Es el timón de nuestra obra y hechura.
Al fin y al cabo miseria será lo que cosecharemos.
Me da pesar al contemplar nuestra fragilidad
Como seres humanos. Hemos fallado con algarabillo
Y no creo (quizás pesimista) que halla compostura.
Solo en la utopía de mi deseo es que nos amaremos.
viernes, 21 de marzo de 2008
PRELUDE TO A LIFE
Immersing carelessly into my life
Has taken its toll for my soul.
I do not recognize myself sometimes
In this entangled web of disillusions.
This marching band has no drum, no fife
No silver bells, no brass, no gold.
I am only left with memories of times
When life was a basket full of illusions.
Has taken its toll for my soul.
I do not recognize myself sometimes
In this entangled web of disillusions.
This marching band has no drum, no fife
No silver bells, no brass, no gold.
I am only left with memories of times
When life was a basket full of illusions.
domingo, 16 de marzo de 2008
El Cuento Del Unicornio y El Bosque Encantado
Con la mirada clavada en el azul profundo de aquella quebrada, en donde el agua necia se resistía a ceder a la corriente, Jorsi, nuestro héroe, apreciaba el reflejo de su rostro. Aquel mismo rostro que había sido testigo de tantas batallas en el pasado y que le habían forjado esas cicatrices como trofeos de guerra, que le permitían esguirse esbelto ante el insolente viento del oeste.
Se había detenido a tomar un sorbo de agua pero la penetrante lanza de su mirada lo hizo detener el tiempo, y retrocedió hacia adentro embarcándose en un viaje de recuerdos y dolores, de sueños y suelos de piedra, de almas símiles y bestias imbéciles, en fin..... de vida.
Jorsi recordaba con vividéz su niñez tan llena de pasajes surrealistas en donde no se le permitía correr libre con la cara al viento, como lo hacían los demás. No comprendía porque tenía que estar sujeto a aquella vil soga que lo obligaba a quedarse atado, inmóvil, sin tener la mas mínima idea del por qué. Pero Jorsi, creció y rompió aquellas ligaduras que le robaron su infancia.
"El dolor duele pero forja caracteres" le dijeron.
Se convirtió en un bello unicornio; pero como todo unicornio, su precioso cuerno de añil lo elevaba por encima de las demás bestias del bosque, y a menudo su atributo más valioso era también su maldición.
Pero nació unicornio y comprendía su misión.
Ustedes sabrán que los unicornios nacen con un alma transparente y un corazón dorado, pero también nacen con la habilidad de comprender todo, y es por eso, cuando el sentido común brilla por su ausencia, el unicornio embiste impaciente intentando hacer entender a las demas bestias imbéciles del bosque.
Pero el bosque está encantado y no se puede romper el maldito hechizo que mantiene prisioneros a los demás.
Jorsi poseía un espíritu rebelde y bohemio, feliz y desinteresado del mañana, inestable como un huracán pero apasionado como un fuego inestinguible. Era un ejemplar perfecto de lo que no cabe, un ser desahuciado, una oveja que no sabía como balar.
Y es por eso que le dolía el alma a veces y derramaba amargas lágrimas de cólera como si fuera su culpa el no ser imbécil como los demás.
"No desmayes bestia sublime, que tus alas no te dejan tocar el estiércol al pasar por la ciénaga inmunda; no olvides que el bosque esta encantado y que no te afecta como a las demás bestias insulsas. El bosque encantado es malo y a veces te quiebra el espíritu pero no te puede vencer porque naciste unicornio y tú estas excluído de la imbecilidad."
Jorsi se irguió y elevó su mirada hacia el despejado cielo. Había escuchado la voz de la razón, la voz de la verdad, su propia voz. Y se fué galopando hacia lo profundo del bosque encantado a retozar con las bestias imbéciles otra vez.
FIN
Se había detenido a tomar un sorbo de agua pero la penetrante lanza de su mirada lo hizo detener el tiempo, y retrocedió hacia adentro embarcándose en un viaje de recuerdos y dolores, de sueños y suelos de piedra, de almas símiles y bestias imbéciles, en fin..... de vida.
Jorsi recordaba con vividéz su niñez tan llena de pasajes surrealistas en donde no se le permitía correr libre con la cara al viento, como lo hacían los demás. No comprendía porque tenía que estar sujeto a aquella vil soga que lo obligaba a quedarse atado, inmóvil, sin tener la mas mínima idea del por qué. Pero Jorsi, creció y rompió aquellas ligaduras que le robaron su infancia.
"El dolor duele pero forja caracteres" le dijeron.
Se convirtió en un bello unicornio; pero como todo unicornio, su precioso cuerno de añil lo elevaba por encima de las demás bestias del bosque, y a menudo su atributo más valioso era también su maldición.
Pero nació unicornio y comprendía su misión.
Ustedes sabrán que los unicornios nacen con un alma transparente y un corazón dorado, pero también nacen con la habilidad de comprender todo, y es por eso, cuando el sentido común brilla por su ausencia, el unicornio embiste impaciente intentando hacer entender a las demas bestias imbéciles del bosque.
Pero el bosque está encantado y no se puede romper el maldito hechizo que mantiene prisioneros a los demás.
Jorsi poseía un espíritu rebelde y bohemio, feliz y desinteresado del mañana, inestable como un huracán pero apasionado como un fuego inestinguible. Era un ejemplar perfecto de lo que no cabe, un ser desahuciado, una oveja que no sabía como balar.
Y es por eso que le dolía el alma a veces y derramaba amargas lágrimas de cólera como si fuera su culpa el no ser imbécil como los demás.
"No desmayes bestia sublime, que tus alas no te dejan tocar el estiércol al pasar por la ciénaga inmunda; no olvides que el bosque esta encantado y que no te afecta como a las demás bestias insulsas. El bosque encantado es malo y a veces te quiebra el espíritu pero no te puede vencer porque naciste unicornio y tú estas excluído de la imbecilidad."
Jorsi se irguió y elevó su mirada hacia el despejado cielo. Había escuchado la voz de la razón, la voz de la verdad, su propia voz. Y se fué galopando hacia lo profundo del bosque encantado a retozar con las bestias imbéciles otra vez.
FIN
viernes, 14 de marzo de 2008
A LOOK FROM ABOVE
All He could see was the sea of misery and pain all over the land,
And blood clogging the pores of the earth stealing its last breath.
Mother Nature was like a screaming Banshee wondering around
Hopelessly trying to rescue until the last ounce of clean air.
He saw that the animals were very quiet lying on the hot sand,
With their eyes wide open staring sadly waiting for death.
All their beautiful voices have been stolen from the ground
Only that horrible silence He could hear without flair.
"What have they done?" He screeched putting up His hand
slamming it against the clouds, unleashing His wreath.
The stars all shook making a loud and deafening sound
Until everything we know became to be a silent lair.
And blood clogging the pores of the earth stealing its last breath.
Mother Nature was like a screaming Banshee wondering around
Hopelessly trying to rescue until the last ounce of clean air.
He saw that the animals were very quiet lying on the hot sand,
With their eyes wide open staring sadly waiting for death.
All their beautiful voices have been stolen from the ground
Only that horrible silence He could hear without flair.
"What have they done?" He screeched putting up His hand
slamming it against the clouds, unleashing His wreath.
The stars all shook making a loud and deafening sound
Until everything we know became to be a silent lair.
jueves, 13 de marzo de 2008
SUSPIRAR POR TI
Todo lo que aqueja está tan lejano
Que no deja de palpitar el corazón
Por esa mujer que me toma de la mano
A un lugar donde no existe la razón.
Es un paraíso mágico de emociones
Donde me pierdo envuelto en tus caricias,
Es un mundo loco sin inhibiciones
En donde todo lo prohíbido tu inicias.
No quiero que se acabe esta dulce hora
Porque me desbordo en deseos febriles
Al pensar que tú, mi amor, eres mía ahora
Por hoy, siempre y por todos los abriles.
No me importan las miradas acusantes,
Ni me interesan las lenguas malhabladas,
Prefiero vivir este momento no sin antes
Probar esa dulzura de tus labios endiablada.
Tu me ensenaste a sentir de nuevo
Aquellas perdidas emociones primales,
Por eso tu nombre prendido llevo
Para siempre y en todas las eternidades.
Que no deja de palpitar el corazón
Por esa mujer que me toma de la mano
A un lugar donde no existe la razón.
Es un paraíso mágico de emociones
Donde me pierdo envuelto en tus caricias,
Es un mundo loco sin inhibiciones
En donde todo lo prohíbido tu inicias.
No quiero que se acabe esta dulce hora
Porque me desbordo en deseos febriles
Al pensar que tú, mi amor, eres mía ahora
Por hoy, siempre y por todos los abriles.
No me importan las miradas acusantes,
Ni me interesan las lenguas malhabladas,
Prefiero vivir este momento no sin antes
Probar esa dulzura de tus labios endiablada.
Tu me ensenaste a sentir de nuevo
Aquellas perdidas emociones primales,
Por eso tu nombre prendido llevo
Para siempre y en todas las eternidades.
miércoles, 12 de marzo de 2008
THE FRONTIERS OF MY SOUL
Past are the many episodes that molded my crooked being
Resting in peace wherever I chose to leave them.
I came out of my old skin like a shed snake in the grass
Hoping one day I forgot all those deeds that ashamed me.
Life is not a canvas to paint only glorious passages
It is a recollection of pieces scattered all over.
It is a collage of evils and goods stuck together
Impossible to pretend they are only ghosts.
I proclaim my manhood today because I know
When to feel the pain and being able to look behind it;
How to rejoice in the magnitude of my benevolence;
Where to look for new awes so my spirit can delight.
Resting in peace wherever I chose to leave them.
I came out of my old skin like a shed snake in the grass
Hoping one day I forgot all those deeds that ashamed me.
Life is not a canvas to paint only glorious passages
It is a recollection of pieces scattered all over.
It is a collage of evils and goods stuck together
Impossible to pretend they are only ghosts.
I proclaim my manhood today because I know
When to feel the pain and being able to look behind it;
How to rejoice in the magnitude of my benevolence;
Where to look for new awes so my spirit can delight.
martes, 11 de marzo de 2008
ONLY WHISPERS IN THE NIGHT
I have thought of the wondering sighs that my heart could not silent anymore
Or the seas of sorrows that my eyes could not keep flowing forever.
I stood at the bottom of the darkest pit wondering if there is going to be light
Around all this emptiness.
But my valiant soul decided to fight vehemently instead of feeling sore
And grab me by my deepest sense of self worth to swear that never
Should I be alone in this corrupted hour of my life because I have the right
To drink from this glass of happiness.
If you look inside me you will see a golden heart waiting to shine
If you look into my eyes you will see heaven coming to earth
If I stood at the top of the tallest mountain I would grab the moon and the stars
To make a tiara for you.
I understand now that life can be enjoyable like a glass of wine
And so many things I can do en experience to feel myself pert
I deserve to live once again; I owe to myself to be free of these ugly scars
So I can show the real me to you.
Or the seas of sorrows that my eyes could not keep flowing forever.
I stood at the bottom of the darkest pit wondering if there is going to be light
Around all this emptiness.
But my valiant soul decided to fight vehemently instead of feeling sore
And grab me by my deepest sense of self worth to swear that never
Should I be alone in this corrupted hour of my life because I have the right
To drink from this glass of happiness.
If you look inside me you will see a golden heart waiting to shine
If you look into my eyes you will see heaven coming to earth
If I stood at the top of the tallest mountain I would grab the moon and the stars
To make a tiara for you.
I understand now that life can be enjoyable like a glass of wine
And so many things I can do en experience to feel myself pert
I deserve to live once again; I owe to myself to be free of these ugly scars
So I can show the real me to you.
lunes, 10 de marzo de 2008
DEMONS GALORE!
Maybe they are there when we glance our first peep
And grow along with us in the deepest caverns of our soul,
Maybe we feed them with our fragile and inept will
Ant take over our common sense making us fail miserably.
I do not know why they pretend to be us even in our sleep
And create havoc leaving everything dark and cold,
I do not know why we leave them run berserk at their will
An destroy the decent and valuable we covet so dearly.
Damn you!
I deserve to love freely without your monstrous shadows on my back,
I own it to all the beautiful ones who gave me their hearts.
Do not pretend to be me because you are certainly not,
Do not circle around me when I am in my weakest hour.
Damn you!
Go and hide under the filthiest rock and never comeback,
Stop aiming at me with your venomous darts.
Die a horrible death at once, because I will not
Succumb to your perverted ways, you will not devour
My essence. No, you will not.
Damn you!
And grow along with us in the deepest caverns of our soul,
Maybe we feed them with our fragile and inept will
Ant take over our common sense making us fail miserably.
I do not know why they pretend to be us even in our sleep
And create havoc leaving everything dark and cold,
I do not know why we leave them run berserk at their will
An destroy the decent and valuable we covet so dearly.
Damn you!
I deserve to love freely without your monstrous shadows on my back,
I own it to all the beautiful ones who gave me their hearts.
Do not pretend to be me because you are certainly not,
Do not circle around me when I am in my weakest hour.
Damn you!
Go and hide under the filthiest rock and never comeback,
Stop aiming at me with your venomous darts.
Die a horrible death at once, because I will not
Succumb to your perverted ways, you will not devour
My essence. No, you will not.
Damn you!
sábado, 8 de marzo de 2008
The Amazing Story of Rasup the Goat and Chetile the Unicorn
The forest was full of noises, of course, since it was home to all the creatures that made it their home. But one particular day something was brewing underneath the crisp and watery foliage of the trees. And there is where we find our character Rasup the goat prancing around like if tomorrow was only an adverb of time. He was a fine specimen whose life had left him with the scars to show for. In spite of everything, Rasup was a content, happy go lucky goat, going here, doing that, talking to everybody he encountered, restless but fun to be around.
From all the creatures that lived in this fabulous place, our goat had made a special friendship with a beautiful unicorn named Chetile. She was special because only unicorns posses a magical horn; besides, there were not many unicorns left in the forest. She was a rare specimen indeed. Chetile was kind (Did I tell you unicorns have a golden heart?) and would give her life in order to save another creature (That was the reason why there were not many unicorns anymore).
Rasup and Chetile enjoyed the company of each other and their friendship came to be a beautiful song that only the Quetzal could sing. Mind you, humans are not able to listen to the harmonious voice of that amazing bird. So life in that magical place was good, and Rasup loved Chetile and Chetile loved Rasup. They loved each other very much, and their love was real.
But sometimes we tend to take things for granted, and a goat can not help it but to be a goat. Chetile knew a secret place in the forest where she used to go and have plenty of food to eat and where the water had a sweet taste. She confided in Rasup about this secret spot and shared it with him. Rasup ate and drank from this hidden oasis; and instead of being satisfied, he started to look around other places were it was food and water also. I have to tell you, Rasup never intended to go to those other places, he only wanted to look around out of curiosity. Silly goat! Rasup knew very well that he had found the perfect place for him, and that place was with Chetile. That was the truth because his heart had told him so.
Chetile found out what the goat was up to and, with a broken heart, she felt betrayed by Rasup. She could not understand why Rasup have looked other places if she had provided him with the best of all places. Her heart was full of anger and mistrust. She told Rasup to go away. The goat could not find a rock big enough to crawl under. He knew he had made as big mistake, and tried to plea for forgiveness from the sad unicorn.
Suddenly their universe had turn upside down. Everything seemed uncertain.
What will happen next?
Rasup would not eat anything and cried the whole day thinking how he could have been so dumb. He was about to lose the love of his life for a stupid mistake.
The unicorn went to the top of the hill at night and stare at the bright stars.
Could her golden heart be able to forgive Rasup?
Will our Chetile find a way to trust Rasup again?
Was that mistake big enough to end that beautiful relationship?
I do not know the answers to those questions. Only Chetile did.
You see, the forest is full of creatures, and it is very noisy at times. As creatures we get distracted sometimes. I wish life was easy and scripted, but it is not. We write the script. So it is up to us, with all our imperfections, to try to make sense out of all of it.
What do I know?
THE END
From all the creatures that lived in this fabulous place, our goat had made a special friendship with a beautiful unicorn named Chetile. She was special because only unicorns posses a magical horn; besides, there were not many unicorns left in the forest. She was a rare specimen indeed. Chetile was kind (Did I tell you unicorns have a golden heart?) and would give her life in order to save another creature (That was the reason why there were not many unicorns anymore).
Rasup and Chetile enjoyed the company of each other and their friendship came to be a beautiful song that only the Quetzal could sing. Mind you, humans are not able to listen to the harmonious voice of that amazing bird. So life in that magical place was good, and Rasup loved Chetile and Chetile loved Rasup. They loved each other very much, and their love was real.
But sometimes we tend to take things for granted, and a goat can not help it but to be a goat. Chetile knew a secret place in the forest where she used to go and have plenty of food to eat and where the water had a sweet taste. She confided in Rasup about this secret spot and shared it with him. Rasup ate and drank from this hidden oasis; and instead of being satisfied, he started to look around other places were it was food and water also. I have to tell you, Rasup never intended to go to those other places, he only wanted to look around out of curiosity. Silly goat! Rasup knew very well that he had found the perfect place for him, and that place was with Chetile. That was the truth because his heart had told him so.
Chetile found out what the goat was up to and, with a broken heart, she felt betrayed by Rasup. She could not understand why Rasup have looked other places if she had provided him with the best of all places. Her heart was full of anger and mistrust. She told Rasup to go away. The goat could not find a rock big enough to crawl under. He knew he had made as big mistake, and tried to plea for forgiveness from the sad unicorn.
Suddenly their universe had turn upside down. Everything seemed uncertain.
What will happen next?
Rasup would not eat anything and cried the whole day thinking how he could have been so dumb. He was about to lose the love of his life for a stupid mistake.
The unicorn went to the top of the hill at night and stare at the bright stars.
Could her golden heart be able to forgive Rasup?
Will our Chetile find a way to trust Rasup again?
Was that mistake big enough to end that beautiful relationship?
I do not know the answers to those questions. Only Chetile did.
You see, the forest is full of creatures, and it is very noisy at times. As creatures we get distracted sometimes. I wish life was easy and scripted, but it is not. We write the script. So it is up to us, with all our imperfections, to try to make sense out of all of it.
What do I know?
THE END
viernes, 7 de marzo de 2008
EL PASADO
El pasado no volvió..........
siempre estuvo allí.
Nos moldeó como arcilla para crear nuevas historias.
El pasado es sagrado.........
porque no volverá jamás,
pero nos sacudió estrellándonos insulsos mortales.
El pasado es futuro..........
escondido en nuestras entrañas,
como un génesis esperando germinar otra vez.
El pasado es agridulce.......
porque lo tuvimos que tragar,
forzándonos a crear un nuevo ente listo para ir al frente
a batallar ora vez...........
siempre estuvo allí.
Nos moldeó como arcilla para crear nuevas historias.
El pasado es sagrado.........
porque no volverá jamás,
pero nos sacudió estrellándonos insulsos mortales.
El pasado es futuro..........
escondido en nuestras entrañas,
como un génesis esperando germinar otra vez.
El pasado es agridulce.......
porque lo tuvimos que tragar,
forzándonos a crear un nuevo ente listo para ir al frente
a batallar ora vez...........
jueves, 6 de marzo de 2008
SINCE I HAVE FOUND YOU
All the sudden when I open my eyes in the morning hours
An life reclaims to dry out my spirit in the same routine
Seems to be another kind of feeling that surrounds me suddenly
And make my sore heart sing aloud with a tremendous voice
Since I have found you.
This is the time that we longed and now we can claim ours
This is the chance to let our spirits soar freely without being
Questioned, or let the ungrateful guilt emerge so ever carelessly
To impede our bodies from dancing the music of our choice
Since I have found you.
Life seems so fresh and eager to taste those sweet pleasures
Strangers pass along like people without faces
Soothing feelings caress so tenderly my entirely soul
A smile is being drawn back into my stoned face
Since I have found you.
Let those deep and secret desires come out without measures
So our hearts can be finally untied from those miserable laces
And maybe at the end we can claim our dignity unsold
Because we had the courage yo love with grace
Since I have found you.
An life reclaims to dry out my spirit in the same routine
Seems to be another kind of feeling that surrounds me suddenly
And make my sore heart sing aloud with a tremendous voice
Since I have found you.
This is the time that we longed and now we can claim ours
This is the chance to let our spirits soar freely without being
Questioned, or let the ungrateful guilt emerge so ever carelessly
To impede our bodies from dancing the music of our choice
Since I have found you.
Life seems so fresh and eager to taste those sweet pleasures
Strangers pass along like people without faces
Soothing feelings caress so tenderly my entirely soul
A smile is being drawn back into my stoned face
Since I have found you.
Let those deep and secret desires come out without measures
So our hearts can be finally untied from those miserable laces
And maybe at the end we can claim our dignity unsold
Because we had the courage yo love with grace
Since I have found you.
miércoles, 5 de marzo de 2008
LA AURORA EN TUS OJOS
Sollozo cuando pienso en la inmensidad
de tus ojos tan hermosos al mirarme
quebrando mi dócil espíritu sin piedad
y doblegando mis emociones sin quejarme.
No existe un furor más fuerte
que la llama de tus ojos al posarse
sobre mi febril alma sin suerte
que pareciera una flor al deshojarse.
La escena del amanecer no tiene comparación
a la belleza que otorga tu mirada,
esos dos soles en tu cara son la canción
que alegra toda mi vida inspirada.
Cada vez que me miras me pierdo
en el universo de tu sensualidad
y cuando despierto apenas me acuerdo
quien soy yo enmedio de mi soledad.
No dejes de mirarme mi dulce dama
que tus ojos han llegado a salvarme
del oprobio que a mi vida me reclama.
Pero tus ojos, la paz han sabido darme.
de tus ojos tan hermosos al mirarme
quebrando mi dócil espíritu sin piedad
y doblegando mis emociones sin quejarme.
No existe un furor más fuerte
que la llama de tus ojos al posarse
sobre mi febril alma sin suerte
que pareciera una flor al deshojarse.
La escena del amanecer no tiene comparación
a la belleza que otorga tu mirada,
esos dos soles en tu cara son la canción
que alegra toda mi vida inspirada.
Cada vez que me miras me pierdo
en el universo de tu sensualidad
y cuando despierto apenas me acuerdo
quien soy yo enmedio de mi soledad.
No dejes de mirarme mi dulce dama
que tus ojos han llegado a salvarme
del oprobio que a mi vida me reclama.
Pero tus ojos, la paz han sabido darme.
martes, 4 de marzo de 2008
SMILES IN MY HEART
Life can be so unpredictable
Like a sudden drizzle in the afternoon
Or a look that takes your breath away.
Since my eyes have not been able
Yet to see the stars and the moon
I only dream about that fateful day.
I know it will be an unforgettable scene
I imagine you walking into my life
And never wanted again to be apart.
Because of my fears I have not seen
Nor experience the beauty of life,
But now you can draw smiles in my heart.
Like a sudden drizzle in the afternoon
Or a look that takes your breath away.
Since my eyes have not been able
Yet to see the stars and the moon
I only dream about that fateful day.
I know it will be an unforgettable scene
I imagine you walking into my life
And never wanted again to be apart.
Because of my fears I have not seen
Nor experience the beauty of life,
But now you can draw smiles in my heart.
lunes, 3 de marzo de 2008
IT WAS YOU
Trying to look pass the shadows of my lonely nights
Waiting to find that gentle soul like a precious gem
Yearning to have the sweetness of a kiss once again
Hoping to embrace the warmth of a delicate skin
.............. it was you!
The only soul who could put an end to my sighs
The only angel that smiles so tenderly, and then
Dry the tears rolling down my face, so I regain
The will to turn my life once again in a eternal spring
............... it was you!
Waiting to find that gentle soul like a precious gem
Yearning to have the sweetness of a kiss once again
Hoping to embrace the warmth of a delicate skin
.............. it was you!
The only soul who could put an end to my sighs
The only angel that smiles so tenderly, and then
Dry the tears rolling down my face, so I regain
The will to turn my life once again in a eternal spring
............... it was you!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)